La empresa G500 pretende cerrar 2018 con 500 gasolineras en México. Para lograrlo, la red de estaciones de servicio invertirá 500 millones de pesos, contó Luz María Gutiérrez, directora general de la marca gasolinera, en entrevista con Forbes México. La marca ya cuenta con 273 gasolineras en 21 estados, con mayor presencia en el Estado de México, Tabasco, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chihuahua y Michoacán. Por ello, transformarán toda su red de gasolineras, para que tengan la imagen de G500: “Las prioridades son consolidar la red, que los socios sientan confianza por la marca, tratar de convertir lo mas rápido posible las estaciones con nuestra bandera”, agregó.
A G500 no le preocupa la política energética de AMLO
Sobre los retrasos de su socio Glencore en las terminal de almacenamiento para que la firma pueda vender gasolina importada, proyectada para mayo de 2018, dijo que “tiene que ocurrir este año”. Al preguntarle por la incertidumbre y falta de claridad del  presidente electo entre congelar precios y que suban de acuerdo con la inflación, Luz María comentó que tienen confianza en el gobierno. “La política que planteó el gobierno de López Obrador de una menor dependencia energética es muy válida y como país nos conviene. Al final,  si hubiera una decisión nos va afectar o beneficiar a todos”. Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que en el próximo sexenio se equilibren los requerimientos para abrir una gasolinera. “Me encantaría que se estandaricen todas las regulaciones para abrir gasolineras. Las reglas por municipio, estado y federales son muy diferentes”, dijo.

 

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