El Grupo Gasolinera G500 inaugurará su propia estación de gasolineras el próximo 17 de agosto, que estará ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y de acuerdo con la invitación de la empresa, el evento será encabezado por el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

G500, que es hasta hoy el grupo gasolinero más grande del país, llegó recientemente a un acuerdo con la empresa suiza de producción de materias primas Glencore, que por los próximos 15 años le entregará 180,000 barriles diarios de gasolina y diésel, según estima la empresa.

En México hay cerca de 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22%, de acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México” elaborado por la SE.

Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red y La Gas, son algunas de las marcas que ya participan en las inversiones de estaciones de servicio debido a la liberación del mercado de la gasolina y el diésel.

PUBLICIDAD

También puedes leer: G500, el nuevo gigante del mercado de gasolinas

 

Siguientes artículos

netflix
Netflix pierde terreno en México frente a Claro Video y Blim
Por

Netflix sigue siendo el servicio favorito de los mexicanos, pero su participación ha bajado en un mercado que se expande...