Entre los temas que sostendrán los siete líderes de las naciones en La Haya, se encuentran las tensiones políticas entre entre Rusia y Ucrania, así como las medidas que podrían tomar en apoyo a Crimea. 

 

Reuters

WASHINGTON – Estados Unidos y sus aliados del G-7 se reunirán en La Haya la próxima semana para considerar nuevas respuestas al intento de Rusia de anexar la región ucraniana de Crimea, dijo la Casa Blanca.

La reunión se llevará a cabo al margen de una cumbre de seguridad sobre energía nuclear que se realizará en La Haya, a la que planea asistir el presidente estadounidense, Barack Obama.

«La reunión se centrará en la situación en Ucrania y nuevas medidas que el G-7 podría tomar en respuesta a los acontecimientos y en apoyo a Ucrania», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

El G-7 incluye a Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Japón e Italia. La Unión Europea (UE) también fue invitada al diálogo.

Los líderes del G-7 ya han suspendido los preparativos para una cumbre del G-8, que incluye a Rusia. Esta reunión está programada para junio en la ciudad rusa de Sochi, pero está en duda debido a la crisis en Ucrania.

 

 

Siguientes artículos

Jefes de empresas en EU, más optimistas sobre economía
Por

El índice CEO Economic Outlook subió a 92.1 desde 84.5, gracias a que los presidentes ejecutivos pronostican un crecimie...