Entre los temas que sostendrán los siete líderes de las naciones en La Haya, se encuentran las tensiones políticas entre entre Rusia y Ucrania, así como las medidas que podrían tomar en apoyo a Crimea. 

 

Reuters

WASHINGTON – Estados Unidos y sus aliados del G-7 se reunirán en La Haya la próxima semana para considerar nuevas respuestas al intento de Rusia de anexar la región ucraniana de Crimea, dijo la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

La reunión se llevará a cabo al margen de una cumbre de seguridad sobre energía nuclear que se realizará en La Haya, a la que planea asistir el presidente estadounidense, Barack Obama.

“La reunión se centrará en la situación en Ucrania y nuevas medidas que el G-7 podría tomar en respuesta a los acontecimientos y en apoyo a Ucrania”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

El G-7 incluye a Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Japón e Italia. La Unión Europea (UE) también fue invitada al diálogo.

Los líderes del G-7 ya han suspendido los preparativos para una cumbre del G-8, que incluye a Rusia. Esta reunión está programada para junio en la ciudad rusa de Sochi, pero está en duda debido a la crisis en Ucrania.

 

 

Siguientes artículos

Jefes de empresas en EU, más optimistas sobre economía
Por

El índice CEO Economic Outlook subió a 92.1 desde 84.5, gracias a que los presidentes ejecutivos pronostican un crecimie...