Los líderes de las siete naciones se comprometieron a bajar las emisiones de las plantas de energía, según un borrador de un comunicado.

 

Reuters

BRUSELAS – Las principales naciones industrializadas del mundo dieron su respaldo a un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático en 2015, después de unas alentadoras promesas realizadas por Estados Unidos al principio de la semana.

PUBLICIDAD

El plan estadounidense busca reducir las emisiones de las plantas de energía en un 30% para 2030.

Un borrador del comunicado del G7 visto por Reuters decía que los líderes afirmaron su “fuerte determinación” a adoptar un nuevo acuerdo global en 2015 que sea “ambicioso, incluyente y que refleje el cambio de las circunstancias mundiales”.

Añadió que las siete naciones del G7 -Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos- seguían comprometidas con unas economías con baja emisión de dióxido de carbono y con la limitación del aumento de la temperatura a los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, un límite que los científicos dicen que puede evitar los efectos más devastadores del cambio climático.

 

Siguientes artículos

Suben subsidios por desempleo en EU
Por

El Departamento de Trabajo dijo que los apoyos gubernamentales crecieron en 8,000 a un total desestacionalizado de 312,0...