El gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará conformado por un mayor número de egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 9 de los 17 miembros que conformarán su equipo.

La UNAM volverá a tener un egresado que ocupe la silla presidencial, hecho que no ocurrió durante los sexenios de Ernesto Zedillo desde 1994, quien fuera Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN); Vicente Fox, egresado de la Universidad Iberoamericana, Felipe Calderón, de la Escuela Libre de Derecho, y Enrique Peña Nieto, de la Universidad Panamericana.

El equipo que acompañará las decisiones de López Obrador cuenta también con un nivel académico más alto en comparación con la administración actual. Cinco sólo son licenciados, otros cinco tienen maestría y siete cuentan con doctorado.

Estos son los egresados de la UNAM que acompañarán a AMLO:

PUBLICIDAD

1. Olga Sánchez Cordero
Secretaría de Gobernación

2. Alejandra Frausto Guerrero
Secretaría de Cultura

3. Rocío Nahl
Secretaría de Energía

4. Graciela Márquez Colín
Secretaría de Economía

5. Esteban Moctezuma Barragán
Secretaría de Educación Pública

6. Irma Eréndira Sandoval
Secretaría de la Función Pública

7. Jorge Alcocer Varela
Secretaría de Salud

8. Luisa María Alcalde
Secretaría del Trabajo y Previsión Social

9. Javier Jiménez Espriú
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

El gabinete inicial de Peña Nieto estuvo conformado por nueve licenciados, siete maestros y tres doctores.

La presencia femenina en el gabinete de Andrés Manuel destaca por ocupar la mitad del equipo, con ocho mujeres de 17 miembros en total. La administración del presidente Peña contó con tres mujeres en su equipo.

 

Siguientes artículos

Empresarios se comprometen a trabajar con el próximo gobierno
Por

Los empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios también celebraron la victoria de AMLO en las elecciones pr...