La senadora Gabriela Cuevas anunció esta tarde su renuncia al PAN y su respaldo a Andrés Manuel López Obrador en su campaña a la presidencia.

Desde que el precandidato de Morena fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2006), la hasta hoy panista fue una férrea crítica del izquierdista.

En conferencia de prensa y en sus redes sociales, la legisladora afirmó que su decisión se debe a que desea colaborar a una verdadera transición democrática.

“Este 2018 he decidido unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país”, dijo en conferencia.

PUBLICIDAD

Tras la renuncia, la dirigencia nacional del PAN señaló en un comunicado que la salida de Cuevas se debía a que no se le dio una candidatura para ser diputada federal plurinominal.

No obstante, ella lo descartó.

Este mismo domingo, López Obrador le dio la bienvenida por medio de Twitter, al igual que al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.

 

Siguientes artículos

INE aprueba nombre de la coalición del PRI “Todos Por México”
Por

Luego de que fue aprobado el cambio de nombre de la coalición, el anteproyecto de acuerdo será analizado en la próxima s...