El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México lanzó un bono por 1,000 millones de dólares (mdd), comentó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Estamos saliendo a recaudar en el mercado con inversionistas 1,000 millones de dólares para el nuevo aeropuerto, a través de un roadshow ( gira de promoción del bono)“, añadió el funcionario durante la 37° convención nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Ruiz Esparza mencionó que la confianza de Canieti se refleja en la inversión de 13,500 millones de dólares que realizan en el sector de las telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

Tras el apagón analógico, el titular de SCT recordó que 93% de los hogares tienen acceso a los beneficios de la televisión digital, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El secretario detalló que el crecimiento en el sector permitió que durante el segundo semestre de 2016, las telecomunicaciones crecieran más 9% frente al mismo periodo de 2015.

Durante el año anterior,  los usuarios con acceso a internet pasaron de 41 a 62 millones. Las suscripciones de banda ancha móvil se incrementaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.

Asimismo, el funcionario añadió que la eliminación de la larga distancia nacional ha significado ahorros de más de 20,000 millones de pesos anuales, así como las reducciones en  tarifas celulares de 28% y de larga distancia internacional en 41%.

 

 

Siguientes artículos

Clinton y Trump se enfrentan ahora por la Fed
Por

Trump acusa al banco central de mantener sus tasas de interés sin cambios para apoyar a Barack Obama; Hillary le pide cu...