Un selecto grupo de sommeliers se congregó en la Ciudad de México con un mismo motivo: disfrutar las bondades de la casa vitivinícola Gaja, una bodega italiana que ha destacado por la creación de vinos reconocidos a nivel internacional.

Giovanni Gaja, uno de los más jóvenes de esta empresa vinícola familiar y perteneciente a la quinta generación, estuvo por primera vez en nuestro país para ofrecer una master class en la cual compartió con los expertos las características de sus vinos.

Gaja es sinónimo de calidad, innovación y pertenencia, afirmó Giovanni Gaja. Y agregó que lo que inició como una empresa familiar de Piamonte en el año 1859 se ha convertido en una de las bodegas más reconocidas por la calidad de sus vinos que son provenientes de las 4 zonas más importantes en Italia, Barbaresco, Brunello di Montalcino, Bolgheri y Barolo

Estas regiones aportan condiciones climáticas únicas que permean en el resultado final de sus vinos. Así, las bondades de la tierra se manifiestan en conjunto con las del clima de la zona, éste último, un factor que ha evolucionado la vid hasta impregnar la esencia de sus vinos.

Giovanni Gaja mostró a los reconocidos sommeliers la manera particular en la que sus vinos toman forma. Explicó que la familia ha logrado tener éxito en sus 150 años de vida y que han adoptado prácticas sostenibles que derivan en un menor impacto a la naturaleza. Por ello han eliminado el uso de químicos y arropado prácticas sostenibles desde la siembra.

Con estas prácticas, los viñedos de Gaja parecieran ir en contra de las prácticas prevalecientes en la industria global, sin embargo, es con la ayuda de elementos inmersos en la naturaleza, como las abejas, las flores y compostas naturales, que sus vinos han adquirido características únicas.

Vistamare, Promis, Barbaresco y Brunello Di Montalcino fueron las etiquetas protagonistas de la cata. Todos, vinos emblemáticos de Gaja que llegan a nuestro país para conquistar el paladar de los mexicanos con los sabores del terruño italiano.

 

Siguientes artículos

diabetes-ceguera
Dos millones de mexicanos, en riesgo de padecer ceguera por diabetes
Por

El medicamento que previene la pérdida de la visión por diabetes no está disponible en el IMSS, lo que es un problema pa...