Al rendir protesta como gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, acusó que los gobierno estatales anteriores dejan sumido al estado en una deuda que ronda los 20 mil millones de pesos y con denuncias de desvíos en el sector salud y una creciente inseguridad pública.

“Decían que nuestra deuda estatal era de 4 mil 700 millones, cuando solamente eso era la puntita, la deuda bancaria, en deuda en pasivos nos heredaron más de 16 mil millones, sumando más de 20 mil millones de deuda para el Estado de San Luis Potosí, esa herencia maldita es de lo que les estuve hablando todos estos años”, acusó Gallardo.

El mandatario estatal adelantó que su administración comenzará una investigación por presuntos desfalcos al erario potosino por parte de la Secretaría de Salud estatal que rondarían los mil 700 millones de pesos.

Lee: TEPJF valida triunfos de Evelyn Salgado en Guerrero y Ricardo Gallardo en SLP

“La Secretaría de Salud, más de mil 700 millones fueron desviados y saqueados en la Secretaría de Salud, esas cuentas se van a cobrar, el pueblo las quiere cobrar. Fue indignante encontrar esos desfalcos en esa gran Secretaría, más de 40 toneladas de medicamento que fueron encontrados caducados, el pueblo no tenía medicinas y ellos lo escondieron”, expuso el gobernador en su discurso inaugural.

De igual forma, detalló que el gobierno estatal compró “millones” de medicamentos falsos para el cáncer que eran recetados a los pacientes con este padecimiento.

“Peor aún, compraron millones y millones de medicamentos falsos para atender el cáncer, muchas familias pensaban que recibían sus medicamentos, confiados en luchar contra el cáncer, sin saber que lo que recibían no era más que medicamentos falsos, eso es no tener madre, y perdón por las madres presentes”, soltó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México