Ahorrar en tu hogar con energía limpia y sostenible es más accesible de lo que crees.

A la hora de comprar paneles solares hay varias formas de pago a escoger, entre ellas el financiamiento o las suscripciones.

El principal problema es que las empresas con estos esquemas tienen la meta de vender los contratos a bancos, por lo que, al final del día los esquemas son creados para satisfacer los altos requisitos de las instituciones bancarias.

Aquí es donde entra Galt Energy. Galt siempre ha sostenido que para fomentar la energía solar, es necesario enfocarse en lo que los clientes quieren. Por esta razón desde un inicio creó su propia financiera (Galt Asset Management), con el fin de ofrecer planes de crédito flexibles para que la energía solar en realidad sea accesible para todos.

PUBLICIDAD

Galt Asset Management (GAM), es una institución financiera enfocada en apoyar proyectos de generación y optimización de energía solar. Su objetivo final es promover la adopción de la energía solar, y así fomentar el ahorro en el consumo de luz en los hogares y comercios de México.

Galt Energy versus un banco externo

La diferencia principal entre Galt Energy + GAM y un banco, es la misión. Mientras que GAM busca hacer accesible la energía solar, un banco busca colocar capital con poco o nada de riesgo.

GAM ofrece arrendamientos similares a los de un automóvil con plazos desde 2 hasta 6 años. Es una herramienta para liberarte de tu recibo de luz, no para amarrarte a un nuevo proveedor. Eliges el enganche, el plazo, el finiquito, y con los ahorros que genera el sistema puedes pagar parte, o todo tu arrendamiento (en muchos casos hasta ahorrar después de pagarlo).

GAM, al ser una institución privada, es más flexible con sus estándares y puede ofrecer tasas mucho más atractivas y competitivas. Asimismo, al ser menos burocrática, es más eficiente y eficaz con sus tiempos, aprobando créditos en menos de 24 horas.

El servicio es personalizado y de calidad para todos sus clientes, porque el enfoque es en arrendamientos solares. Los plazos cortos aseguran pocos intereses, a diferencia de las suscripciones por más de 10 años, en las que se paga más de tres veces por el costo del sistema.

“En GAM tenemos flexibilidad y creamos cada producto a la medida del cliente, con planes de pago, plazos y créditos adaptados a cada cliente al que financiamos”, destacó Manuel Márquez, Director Ejecutivo de GAM. “El sistema es de alto valor para nosotros, por lo que somos más flexibles en score crediticio y prepago del sistema, más competitivos en tasas y hasta regalamos rentas a cambio de que clientes nos referencien con sus amigos. No hay duda que hoy tenemos la mejor opción de pago en el mercado mexicano para un sistema solar residencial” agregó.

Por último, para quienes les preocupa que el sistema falle, con Galt Energy evitas estar pagando a un banco por un sistema que no funciona. Dado que los pagos los cobra tu proveedor del sistema solar.

¿Quiénes se benefician de un financiamiento para paneles solares?

El mayor beneficio de GAM lo reciben los clientes que se encuentran dentro de la Tarifa De Alto Consumo (DAC) y los comercios en Tarifa 02, al obtener un ahorro inmediato, pues su gasto mensual de luz con paneles solares se reduce considerablemente.

Sin embargo, quienes estén en tarifa residencial subsidiada, u otras tarifas comerciales, también se pueden beneficiar, especialmente aquellas casas que están por pasar a la Tarifa DAC, pues ese brinco les elevará su recibo de luz y hará que paguen casi el doble de lo que actualmente pagan.

¿Cómo funciona el financiamiento de paneles solares?

El financiamiento de paneles solares es muy sencillo. Primero, el interesado envía su recibo de luz para que un Asesor Comercial de Galt Energy pueda analizar sus consumos anuales y prepararle una propuesta. El Asesor también toma en cuenta si al cliente le gustaría mantener su consumo actual, o si planea incrementarlo para vivir más cómodo.

Al revisar la propuesta, el cliente, junto con el Asesor, diseña su plan de arrendamiento, o renta, a la medida, jugando con los factores de plazo, anticipo y valor residual.

¿Qué sucede después de pagar el anticipo?

Después de pagar el anticipo, el equipo de Galt Energy agenda la fecha de instalación del sistema de energía solar.

El día de la instalación el equipo llega con todo el equipo necesario y se asegura que el sistema de energía solar quede funcionando de la manera más óptima – es un sistema llave en mano-.

Al terminar la instalación, el equipo de soporte continúa monitoreando el sistema durante la vida garantizada de éste, y se encarga de apoyar al cliente con cualquier duda o falla.

¿Qué sucede después del financiamiento?

Al terminar el plazo establecido para el financiamiento, el cliente puede decidir renovar el contrato o comprar el sistema a un precio residual bajo.

Sin importar la decisión, el cliente sigue contando con el apoyo y seguimiento del equipo de Galt Energy.

Acerca de Galt Energy

Galt Energy es una empresa líder en el mercado mexicano de energía solar residencial, dedicada a ofrecer soluciones de energía solar para lograr que sus clientes puedan cambiar a una energía más económica y limpia.

A pesar de ser una empresa joven, Galt Energy ha logrado duplicarse en tamaño con cada año que transcurre.

Al día de hoy, cuenta con oficinas en cinco ciudades, más de setenta empleados y más de mil doscientos clientes en más de 20 estados de la República Mexicana.

Más que un instalador, Galt Energy es un proveedor de un servicio constante por 25 años: un servicio que permitirá a cualquiera lograr una verdadera independencia energética.

01 800 800 GALT

info@galt.mx

www.galt.mx

 

Siguientes artículos

La energía fotovoltaica es una fuente de energía renovable.
Por

La energía fotovoltaica es una fuente de energía renovable que genera electricidad por medio de la irradiación solar de...

También te puede interesar