Durante los primeros seis meses de este año, las ganancias totales de la tecnológica china Huawei alcanzaron los 15,640 millones de dólares, lo que le trajo un crecimiento de 36.2% con respecto al año anterior. En los primeros cuatro meses de este año, la firma que encabeza Richard Yu alcanzó el 9.8% de la participación global del mercado de smartphones en el mundo, detallan las cifras de la casa de análisis IDC. Esto es coincidente con el crecimiento mostrado también en el mercado mexicano. Aunque por algunos años la firma china Huawei había ocupado el 1% en promedio del mercado de smartphones en México, este año ha logrado despuntar y ya alcanza el 3.3% del “pastel” nacional, según las cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU). “A raíz de algunas campañas de mercadotecnia han logrado crecer su participación en el mercado y en el primer trimestre de este año ya los vemos 3.3 % del mercado, se debe principalmente a su gran variedad de equipos”, dijo Rolando Alamilla, consultor y analista de CIU, a Forbes México. Lee también: Así funciona el machine learning en los nuevos teléfonos de Huawei En este sentido, el analista mencionó que poco a poco la compañía ha mostrado que la variedad de modelos y fuertes campañas publicitarias han ayudado a apoderarse de un mercado gustoso por sus productos. “El ser de China hasta hace algún tiempo le costaba trabajo para que la adquirieran en México. Vemos que esa idea ya ha pasado. En años pasados lo veíamos con un 1% muy estable y no pasaba de ahí”, detalló Alamilla. Gama alta, la clave El crecimiento de la compañía fue impulsado por un aumento significativo en ventas de dispositivos de gamas media y alta en zonas geográficas clave. Por ejemplo, en China, Huawei posee el 22.1% de mercado y los envíos de smartphones han aumentado 24% con respecto al año pasado. Huawei también experimentó un considerable aumento en Europa, donde registra un crecimiento de 18% con respecto al año anterior, con un desempeño particularmente robusto en los países nórdicos, así como los del centro y este del continente. “Nuestra unidad de negocios de consumo presenta un extraordinario crecimiento continuo, superando a la media de la industria al entrar en mercados de gama alta alrededor del mundo. Este crecimiento es prueba de la fuerza de Huawei como marca y el impulso que hemos alcanzado al brindar dispositivos premium que han cambiado al mercado, los cuales han causado una gran impresión en los consumidores, los cuales reconocen nuestra calidad”, señaló Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Te puede interesar: Huawei eleva la apuesta por sus cámaras Leica con el P10

 

Siguientes artículos

mexico-billete-economia
Actividad económica de 6 estados se contrae en el primer trimestre
Por

La actividad económica se contrajo en Tabasco, Campeche, Guerrero, Chiapas, Hidalgo y Veracruz en comparación con el pri...