La ceremonia de premiación se realizará el próximo 20 de septiembre y se transmitirá a través de la cadena Fox.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Game of Thrones (GOT), una serie de televisión de HBO, lideró la lista de nominaciones para la edición número 67 de los Premios Emmy, el mayor reconocimiento de la televisión, al conseguir 24 nombramientos, cifra que superó las postulaciones del año pasado cuando logró 19.

GOT, inspirada en las novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R., competirá una vez más por el premio a la mejor serie de drama, premio que Breaking Bad se llevó a casa en 2014.

La última temporada de Mad Men, el drama ambientado en el negocio de la publicidad, el thriller político de Netflix, House of Cards y Transparent, la nueva comedia de Amazon sobre un transexual, obtuvieron el jueves 11 nominaciones para los premios Emmy, el mayor reconocimiento de la televisión.

El canal de cable premium HBO acaparó el mayor número de nominaciones, 126.

Mad Men, que refleja el mundo de la publicidad y los cambios en la sociedad estadounidense en la década de 1960 a través de su personaje principal, Don Draper, acabó sus ocho años de emisión esta temporada y probablemente sea el favorito para ganar su quinto premio al mejor drama, el Emmy más codiciado.

Jon Hamm obtuvo su octava nominación por su interpretación de Draper, pero nunca ha ganado. Esta vez competirá con Kevin Spacey, que interpreta al diabólico Frank Underwood en House of Cards.

En la categoría de serie dramática, House of Cards y Mad Men compiten con Better Call Saul, el drama de época Downton Abbey, GOT, Homeland y Orange Is The New Black.

Transparent es la serie nueva más nominada, tras ser aclamada por la crítica en los Globos de Oro por su retrato cómico y humano del patriarca de una familia que decide transformarse en mujer. El papel es interpretado por Jeffrey Tambor.

Transparent puso a Amazon Inc en el mapa televisivo el año pasado y ayudó al minorista online a obtener 12 nominaciones, las primeras de su historia.

La serie competirá como mejor comedia con Louie, Modern Family, Parks and Recreation, Silicon Valley, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep.

Netflix Inc, el servicio de streaming online que allanó el camino para las plataformas digitales, logró 34 nominaciones.

Los premios se entregarán en una ceremonia presentada por el comediante Andy Samberg en Los Ángeles el 20 de septiembre.

 

Siguientes artículos

euro-negocios
Europa avanza para restaurar la deuda de Grecia
Por

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea también aprobaron 7,000 millones de euros préstamos puente para que Grecia...