Por cuarto año consecutivo, la pelea por el trono de hierro ha generado más descargas vía torrent que ninguna otra, de hecho, el número supera por más del doble al segundo sitio de la lista.

 

Quizá HBO debería tomar nota. Por cuarto año consecutivo, Game of Thrones encabeza las listas de las series de televisión más pirateadas del año. De acuerdo con el sitio de noticias sobre torrents TorrentFreak.com, el mundo aún sigue pendiente del estado que guarda la pugna por el trono de hierro, por lo que sólo el capítulo final registró aproximadamente 14.4 millones de descargas vía BitTorrent.

PUBLICIDAD

Torrent Freak detalla que la mitad de las descargas se dio durante la primera semana luego de que el episodio se transmitiera en vivo a través de HBO (el número de descargas supera al del público que lo vio en directo). El portal añade que esa cifra récord no debería sorprender a nadie, dado que, este mismo año, la serie rompió los récords de todos los tiempos de la piratería, cuando 258,131 personas compartieron el mismo archivo al mismo tiempo.

Entre las series más descargadas siguen a Game of Thrones the Walking Dead y The Big Bang Theory, con 6.9 y 4.4 millones, respectivamente.

Los servicios de streaming y las descargas desde sitios de almacenamiento no fueron incluidos debido a que no existen fuentes públicas de datos sobre ellos, acotó el portal.

Ésta es la lista de los 10 programas de TV más pirateados del año:

torrent

Y, si no pueden esperar a la siguiente temporada, ya hay un teaser oficial:

 

 

Siguientes artículos

Petróleo vuelve a arrastrar al peso en la apertura
Por

La moneda local cotizaba en 17.33 por dólar, con un retroceso del 0.43% o 7.45 centavos, frente a los 17.25 pesos del pr...