La serie de horror de FX sumó 17 nominaciones, incluyendo mejor miniserie, mientras que la historia medieval de HBO acaparó 16, entre ellas a mejor serie dramática.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

El thriller “American Horror Story: Asylum” y la fantasía medieval “Game of Thrones” encabezan las nominaciones de programas de televisión para los premios Emmy, anunciadas el jueves, mientras que el servicio de videos Netflix hizo historia con su primera incursión en la programación original.

Netflix consiguió un total de 14 nominaciones por su drama político “House of Cards”, la comedia “Arrested Development” y el thriller “Hemlock Grove”.

“House of Cards” obtuvo nueve nominaciones, incluido mejor drama y mejores actor y actriz principales en una serie dramática.

Es la primera vez que programas no producidos específicamente para la televisión consiguen nominaciones a los Emmy en las principales categorías. “House of Cards” compite a la mejor serie dramática, mientras que Kevin Spacey y Robin Wright fueron nominados en las categorías de mejor actor y actriz principal.

“Todo el mundo está mejorando su juego. Es una oportunidad para contar historias en múltiples plataformas y es una gran noticia para nuestra industria”, dijo Bruce Rosenblum, presidente y consejero delegado de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

“No es diferente a hace un par de décadas, cuando HBO y Showtime comenzaron a producir contenido original”, añadió.

American Horror Story: Asylum de FX sumó 17 nominaciones, incluyendo mejor miniserie, mientras que Game of Thrones de HBO acaparó 16, entre ellas mejor serie dramática. La ganadora el año pasado, “Homeland”, logró 11 nominaciones, entre ellas a mejor serie dramática.

En la categoría de comedia, “30 Rock” de NBC fue la más nominada, con 13 categorías, incluyendo mejor comedia para su última temporada. Su creadora y estrella, Tina Fey, y el coprotagonista, Alec Baldwin, fueron nominados en la categoría de mejores actriz y actor principal de comedia.

La vencedora en 2012, “Modern Family“, de ABC obtuvo 12 nominaciones, incluyendo mejor serie de comedia.

La película de HBO “Behind the Candelabra”, basada en la vida del pianista Liberace, obtuvo 15 nominaciones, y Michael Douglas, que interpreta a Liberace, y Matt Damon, que hace el papel de su amante, competirán en la categoría de mejor actor en una miniserie o película para televisión.

Los Emmy son los principales premios de la televisión en Estados Unidos y los otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. La ceremonia tendrá lugar el 22 de septiembre y será emitida por la CBS.

 

Siguientes artículos

Senado de EU nombra a Thomas Pérez secretario de trabajo
Por

Supervisará las normas laborales del país, pese a la fuerte oposición de los republicanos que lo acusan de manipular las...