Los autores de software malicioso usan computadoras, correos electrónicos de phishing o falsas ofertas con claves de accesos a videojuegos o créditos digitales para las plataformas en línea, para así atraer a los jugadores en las trampas.

 

El negocio de los ‘gamers’  es el nuevo blanco  para los delincuentes cibernéticos, pues el segmento de los videojugadores  genera ingresos de 1,200 (mdd) anuales en México, de acuerdo con un estudio de la firma de investigación Newzoo.

Los autores de malware (software malicioso) usan computadoras, correos electrónicos de phishing (falsas ofertas) con claves de accesos a videojuegos o créditos digitales para las plataformas en línea, para así atraer a los jugadores en las trampas.

PUBLICIDAD

“El robar cuentas de usuarios para juegos en línea es un negocio muy lucrativo para los cibercriminales”, explica Ralf Benzmüller, director de G Data  SecurityLabs.

Por ejemplo, las claves de registro de los juegos más populares como Battlefield  4 o Titanfall, se pueden obtener en foros clandestinos por aproximadamente 10 euros. Las claves son compradas por los estafadores que utilizan los datos de tarjetas de crédito robadas.

“Los cibercriminales desarrollan un malware o configuran, planean e implementan métodos para robar las cuentas de usuario a través de phishing. Por motivos de rendimiento, los jugadores a menudo deshabilitan el software antivirus, dejando así, la entrada libre al malware”, explica Benzmüller.

Los ataques de phishing no sólo tienen lugar en la banca en línea. Los jugadores han estado durante mucho tiempo en la mira de los ladrones de datos, que tratan de atraerlos a sitios web falsos utilizando el correo electrónico spam. Los ciberdelincuentes buscan extraer los datos de usuario en sitios web copiados. Estos sitios a menudo sólo pueden ser revelados comprobando que la URL es falsa.

 

¿Cómo protegerme cuando juego en línea?

Te presentamos 5 consejos que  G Data te propone para que juegues seguro por Internet.

 

1.- Precaución con los parches no oficiales. Instala las actualizaciones oficiales de los fabricantes de juegos. Una supuesta actualización de otros proveedores puede hacer que el malware entre rápidamente a la computadora.

2.- Introduce las URL de forma manual. Los usuarios de Internet nunca deben hacer clic en enlaces que vengan dentro de correos electrónicos. Lo ideal sería que las direcciones de Internet para los sitios web que deseas visitar deberán ser introducidos manualmente en la línea de direcciones del navegador

3.- Mantén el software actualizado. Utiliza las actualizaciones para asegurarse de que su sistema operativo y el software instalado funcionen correctamente. Esto evita que los atacantes exploten agujeros de seguridad conocidos

4.- Utiliza contraseñas seguras. Las combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, además de números son significativamente más seguros. Una contraseña segura consiste en por lo menos ocho caracteres.

5.- Consulta vendedores autorizados en línea. Sólo compra mejoras o actualizaciones digitales, créditos o claves del juego en los mercados oficiales del juego en línea. G Data recomienda que uses  una tarjeta de crédito o proveedor de servicios de pago con protección.

 

Siguientes artículos

BCE, dispuesto a medidas no convencionales: Draghi
Por

En su discurso ante el Parlamento Europeo, el presidente del BCE, Mario Draghi, dejó ver la posibilidad de que el instit...