El gasto del grupo en investigación y desarrollo creció un 8.8%, en tanto los costos de publicidad y promoción seguían estables en 30.2% del ingreso.

 

Reuters

 

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L’Oreal, fabricante francés de cosméticos, reportó mejores márgenes y un incremento de  un 8% en la ganancia operativa del primer semestre, a pesar de una demanda levemente más débil en sus principales mercados, como Estados Unidos.

Los márgenes brutos del grupo crecieron 70 puntos básicos a 71.7%, ayudados por el lanzamiento de productos nuevos y más costosos tales como el producto antiedad para el cuidado de la piel Advanced Genifique de Lancome.

El grupo, que el mes pasado reportó ventas decepcionantes en la primera mitad de 2013, destacó una leve desaceleración del crecimiento en el primer semestre, principalmente debido a la lentitud de los negocios en Estados Unidos y una menor demanda de productos de lujo, particularmente en países como Corea del Sur.

El crecimiento de los productos de lujo de L’Oreal, que incluyen el lápiz labial Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent y perfumes Armani, se desaceleró a un 5.5%  sobre una base comparable en el segundo trimestre, desde un 7.2% en los tres meses anteriores.

“Las ganancias generales y el margen operacional están ampliamente en línea con las expectativas, pero el margen bruto alcanzado es alentador y ha impulsado un mayor gasto en investigación y desarrollo”, dijo Alex Howson, analista en la correduría Jefferies con sede en Londres.

El fabricante del champú Garnier y el maquillaje Maybelline reportó ganancias antes de intereses e impuestos (EBITDA) de 2,040 millones de euros (2,700 millones de dólares), aproximadamente en línea con la estimación promedio de 2,050 millones de euros.

El gasto del grupo en investigación y desarrollo creció un 8.8%, en tanto los costos de publicidad y promoción seguían estables en 30.2% del ingreso.

El margen de la ganancia operacional subió 50 puntos básicos a 17.4%.

Más temprano este mes, L’Oreal acordó comprar al proveedor chino de mascara facial Magic Holdings, lo que le permite expandirse en el sector de más rápido crecimiento en el mercado del cuidado de la piel de 15,000 millones de dólares en China.

L’Oreal reiteró su objetivo genérico de superar al mercado y aumentar tanto las ventas como las ganancias en el 2013.

 

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