¿Cuál es la clave de cualquier emprendedor o empresario exitoso? ¿Qué quieres ser: un ganador o un perdedor? Sólo se trata de lo que hagas con tu tiempo, dice el autor del libro Diario Emprendedor.

 

Por Joshua A. Aguilar

 

PUBLICIDAD

“No duermas demasiado o te despertarás con un fracaso”, decía Aristóteles Onasis. Creo que es eso lo que diferencia a los ganadores de los perdedores: los ganadores trabajan duro, los perdedores odian trabajar. Pero, ¿cuál es la clave de cualquier emprendedor o empresario exitoso? Simplemente lo que hacen con su tiempo.

 

Ganadores vs. perdedores

  • Los ganadores invierten su tiempo en ser mejores.
  • Los perdedores matan el tiempo.

 

  • Los ganadores enfrentan los desafíos con tenacidad.
  • Los perdedores huyen de ellos.

 

  • Los ganadores saben que su palabra y su reputación valen oro.
  • Los perdedores nunca cumplen sus promesas y, por lo tanto, no tienen credibilidad.

 

  • Los ganadores piensan: “Tengo que mejorar”.
  • Los perdedores piensan: “No pasa nada, hay personas peores”.

 

  • Los ganadores hablan bien de los demás y siempre encuentran lo positivo.
  • Los perdedores critican a los demás y sólo se fijan en sus defectos.

 

  • Los ganadores se responsabilizan de sus errores.
  • Los perdedores siempre culpan a los demás de sus errores.

 

Cada uno de nosotros tiene control sobre una sola cosa: nosotros mismos. Cada persona escoge su destino a diario, por lo que vale la pena preguntarte: ¿qué quieres ser: un ganador o un perdedor?

 

En realidad, no hay ninguna gran diferencia entre ganar o perder; todo se debe a la sencilla determinación por querer mejorar constantemente. Los ganadores hacen todo lo que los perdedores desean hacer y que éstos no hacen por miedo a equivocarse.

Un ganador es consciente de que no lo sabe todo, de que debe seguir aprendiendo y de que cometerá errores, pero sabe también que debe esforzarse y ser más dedicado que cualquier otra persona. Reconoce que deberá seguir empujando y empujando hasta que sus metas se realicen.

El perdedor piensa: “Es muy difícil, es mucho esfuerzo, mejor lo hago mañana”; mientras tanto, el ganador se repite: “Es muy difícil, es mucho esfuerzo, mejor empiezo cuanto antes”.

 

Conviértete en un ganador

Si has leído Diario Emprendedor, te habrás dado cuenta de que el primer paso para ganar es aprender. Los ganadores tienen una buena educación financiera; ellos aprenden de libros, de seminarios, de sus errores y de los errores de los demás. No pretenden saberlo todo, son conscientes de que nunca se deja de aprender y que es mucho más importante el talante que el talento.

Está demostrado, tanto por la ciencia como por la experiencia, que las personas verdaderamente exitosas en cualquier profesión lo son porque han practicado miles y miles de horas hasta convertirse en expertos en lo que hacen.

Nunca es demasiado tarde para ganar, pero siempre es demasiado pronto para perder. Tan sólo recuerda: lo único que diferencia a los ganadores de los perdedores es lo que hacen con su tiempo. Puedes reaccionar y comenzar a cambiar tus malos hábitos desde ahora, o puedes seguir viendo la televisión, ¡depende de ti!, porque, al fin y al cabo, tú escoges quién quieres ser.

 

Joshua A. Aguilar es autor del libro Diario Emprendedor.

 

Contacto:

Facebook: Libros Aguilar México

Twitter: @AguilarMéxico

Página: Libros Aguilar

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Confianza de empresas en Japón cae
Por

El sondeo del índice de confianza empresarial entre las grandes manufactureras cayó a -13.9 entre abril y junio, desde 1...