Los New England Patriots se llevaron a casa el Vince Lombardi, pero no fueron los únicos en anotarse una victoria la noche del domingo. He aquí una lista de nuestros picks.

 

Por Kurt Badenhausen

 

PUBLICIDAD

Los Seattle Seahawks y los New England Patriots jugaron un Super Bowl para el recuerdo el domingo por la noche en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona. Los Pats salieron victoriosos 28-24 y se convirtió en la sexta franquicia de la NFL en ganar al menos cuatro Super Bowls.

 

Éstos son algunos de los ganadores y perdedores del Super Bowl XLIX.

 

GANADORES

 

Tom Brady

Brady aseguró su estatus como uno de los mejores mariscales de campo en la historia. Brady capturó el escurridizo cuarto anillo que lo había eludido durante la última década y en cuya búsqueda sufrió dos derrotas de Super Bowl. Empata así a Joe Montana y a Terry Bradshaw con la mayoría finales ganadas por un mariscal de campo y empata a Montana con un récord de tres MVPs de un Súper Tazón. Lo hizo contra la mejor defensiva de la NFL. Brady estableció récords para la mayoría de pases completos en un Super Bowl (36) y touchdowns en una final (13).

 

Katy Perry

La princesa del pop cumplió con su energético espectáculo de medio tiempo en el que cantó “Roar”, “Dark Horse”, “Teenage Dream”, “California Gurls” y “Firework”. Además invitó a Lenny Kravitz y también a la rapera Missy Elliott para interpretar un increíble versión de “Work It”. Las ventas del último álbum Bruno Mars se dispararon 92% la semana después de su actuación en el Super Bowl del año pasado; el disco de Beyonce vendió 59% más el año anterior. Perry tendrá su propio repunte, pero está por verse cuán grande será.

 

NBC

Es probable que la cadena televisiva haya roto el récord de audiencia televisiva de 112.2 millones de televidentes establecido en el Super Bowl del año pasado entre los Seahawks y los Denver Broncos.

 

Chris Matthews

El poco conocido receptor de Seattle había participado en sólo 26 jugadas ofensivas esta temporada después de haber sido promovido al escuadrón de prácticas el 6 de diciembre. Hizo las primeras cuatro recepciones de su carrera en la NFL para 109 yardas y un touchdown y se perfilaba como el MVP del partido antes de que los Pats anotaran dos touchdowns en el cuarto cuarto.

 

Malcolm Butler

El safety novato de West Alabama nunca tendrá que pagar su cena en Nueva Inglaterra después de asegurar la victoria de los Pats con una intercepción en la zona de anotación.

 

Bill Belichick

La victoria de los Patriotas sobre los Indianapolis Colts en el Campeonato de la AFC provocó un gran revuelo en torno al Deflategate. Con la victoria, Belichick estableció el récord de más victorias en postemporada (21) y empató a Don Shula con más apariciones de Super Bowl (6). La victoria contra Seattle empata a Belichick con Chuck Noll con la mayoría de victorias de Super Bowl (4).

 

PERDEDORES

 

Nationwide

La compañía de seguros con sede en Columbus, Ohio, tiene una rica historia de marketing deportivo con el patrocinio de la NFL, la Nationwide Arena, el torneo de golf Memorial, Dale Earnhardt Jr. y más. Pero el domingo por la noche se equivocó en grande con su anuncio sobre un niño muerto. Twitter ebulló llamándolo el peor anuncio de Super Bowl en la historia.

 

Pete Carroll

El año pasado, el entrenador de los Seahawks se convirtió en apenas el tercer hombre en ganar un campeonato nacional universitario y el Super Bowl como entrenador en jefe. Carroll estaba en el pináculo de su deporte y estuvo a una yarda de distancia de repetir la hazaña, pero pidió una jugada de pase desde la yarda uno a pesar de tener a uno de los mejores corredores de la NFL: Marshawn Lynch. Carroll asumió la responsabilidad tras el partido: “Es mi culpa, totalmente.” Carroll fue criticado duramente incluso por Emmitt Smith: “Esa fue la peor elección de jugada que haya visto en la historia del futbol.”

 

Siguientes artículos

Las (dolorosas) alternativas para los ahorradores de Ficrea
Por

Tras el cobro del seguro de depósitos, los ahorradores que tenían más de 131,000 pesos invertidos en la Sofipo se enfren...