Reuters

La automotriz alemana BMW reportó una ganancia operacional mejor a lo esperado el miércoles en medio de sólidas ventas de vehículos utilitarios deportivos (SUV) de alto margen, aunque la compañía decepcionó por el lado de los dividendos.

El grupo dijo que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) subieron a 9,590 millones de euros (mde), por encima de una previsión promedio de 9,550 mde en un sondeo de Reuters a analistas, dando al fabricante de los autos BMW y Mini un margen operacional en su división automotriz del 9.2%.

El año pasado, BMW conservó el título de mayor fabricante mundial de automóviles de lujo, alcanzando los 1.91 millones las ventas de la marca BMW, un alza del 5.2% respecto al año anterior y el undécimo año consecutivo desde que la compañía con sede en Múnich obtuvo el título por primera vez en 2005.

PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de BMW, Harald Krueger, dijo que la compañía busca seguir aumentando sus ventas.

“Estamos apuntando otra vez a un nuevo volumen récord de ventas en 2016, y se espera que las ventas suban levemente respecto al año anterior”, dijo Krueger en un comunicado el miércoles.

BMW dijo que recomendaría un dividendo de 3.20 euros por acción común y 3.22 euros por acción preferente, lo que estuvo por debajo de los 3.38 euros por papel previstos en el sondeo.

Analistas de Evercore ISI dijeron que los resultados superaron las expectativas del mercado, aunque la falta de anuncios sobre el pago de mayores dividendos fue decepcionante.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso y BMV inician jornada con ganancias por precios del petróleo
Por

El WTI comenzó esta sesión con una ganancia de 1.73%, debido a que los principales productores de petróleo podrían logra...