Las ventas netas de Alsea aumentaron 13.3% a 8,958 millones de pesos  en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con los 7,904 millones de pesos  del año anterior.   Las mayores ventas hicieron que la ganancia de Alsea creciera 74.3%  en el último trimestre de 2015. Las ventas netas aumentaron 13.3% a 8,958 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con los 7,904 mdp del año anterior. El incremento de las ventas se explica por el crecimiento de 10.4% en ventas mismas tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 122 unidades corporativas, llegando a un total de 2,283 unidades corporativas al cierre de diciembre 2015. “El aumento en ventas fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la inclusión de una semana adicional de operación en el año anterior”, agregó Alsea. La firma tiene en su portafolio a marcas como Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks en México. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) tuvo un crecimiento de 30.8% para llegar a 1,367 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre de 2015, en comparación con los 1,045 mdp del mismo periodo del año anterior. “Para Alsea, el 2015 fue un año positivo en donde continuamos consolidando nuestra presencia en los mercado donde operamos, mejorando el desempeño de nuestra operación y observando un entorno favorable en el consumo lo cual nos ayudó a mejorar el desempeño de la compañía, inclusive por encima de las expectativas que teníamos”, destacó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

 

Siguientes artículos

Gobierno de NL rectifica número de reos fallecidos a 49
Por

El gobernador del norteño estado Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que el conflicto comenzó cerca de la medianoche de...