La empresa dijo que su ganancia neta fue de 2,088 millones de pesos, mientras sus ingresos crecieron 26%, gracias a mayores volúmenes de ventas en todos sus mercados.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La embotelladora mexicana Arca, la segunda mayor del sistema Coca-Cola en América Latina, reportó el jueves un alza del 14% interanual de su utilidad neta del tercer trimestre, impulsada por un fuerte crecimiento de sus ingresos y la adquisición de la peruana Lindley.

Arca dijo que su ganancia neta fue de 2,088 millones de pesos (mdp) (unos 123 millones de dólares), mientras sus ingresos crecieron 26%, gracias a mayores volúmenes de ventas en todos sus mercados, especialmente en Sudamérica.

La compañía mexicana, que opera territorios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, adquirió en septiembre una participación de control en la embotelladora peruana Lindley, de la que consolidó un mes de resultados en el trimestre.

En México, el volumen de ventas subió 7.1%, principalmente por el crecimiento de agua y bebidas no carbonatadas, mientras que el precio promedio aumentó un 3.9%.  En Sudamérica, el volumen un aumentó 34.8% gracias a la incorporación de Lindley; sin Perú, el crecimiento fue de 3.7%.

En el trimestre, la deuda neta de Arca más que se triplicó en el trimestre a 31,038 mdp, principalmente por la adquisición en Perú.

 

Siguientes artículos

Coca Cola-Arca
Embotelladora chilena desmiente fusión con Femsa o Arca
Por

El director de Embotelladora Andina, Gonzalo Said, descartó que la firma con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y P...