Las ventas netas consolidadas de la cementera disminuyeron un 16% a 354 mdd durante el primer trimestre, con respecto a igual lapso del año previo.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Cemex  Latam Holdings (CLH), subsidiaria de la mexicana Cemex, informó el jueves que alcanzó una utilidad neta de 44 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre, en medio de una caída de las ventas en su principal mercado, Colombia, así como por la fluctuación de la tasa de cambio.

Pero la ganancia neta habría caído un 20% en los tres primeros meses de este año, teniendo en cuenta la que reportó en el primer trimestre del 2014, de 55 mdd.

Inmediatamente CLH no suministró un comparativo de su utilidad con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas netas consolidadas de la cementera disminuyeron un 16% a 354 mdd durante el primer trimestre, con respecto a igual lapso del año previo.

“Esta caída está principalmente explicada por fluctuaciones en la tasa de cambio y menores ventas en nuestras operaciones de Colombia”, precisó la compañía en un comunicado.

Carlos Jacks, director general Ejecutivo de CLH, destacó que el menor desempeño en Colombia fue compensado con ventas récord en Costa Rica y Nicaragua.

“A pesar de esta caída en volúmenes durante el primer trimestre, continuamos esperando un comportamiento positivo de los volúmenes para el resto del año”, agregó Jacks, citado en el documento.

CLH incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

 

Siguientes artículos

Samsung Galaxy S6, más caro de producir que el iPhone 6
Por

Con lo que cuesta producir 100 aparatos S6 Edge (curvos), Apple puede hacer 121 iPhone 6 Plus de 64 GB, según cálculos d...