La utilidad neta de FEMSA, que opera a la embotelladora de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en Heineken, fue de 3,872 millones de pesos (mdp).

 

Reuters

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La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó el jueves una alza del 28% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, apoyada en su división comercial y una mayor ganancia en su participación en la cervecera Heineken, que compensaron débiles resultados del negocio refresquero.

La utilidad neta de FEMSA, que opera a la embotelladora de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en Heineken, fue de 3,872 millones de pesos (mdp).

Los ingresos de FEMSA crecieron un 5.9%, gracias a la incorporación del negocio de venta de gasolina y expansión en su división comercial.

KOF reportó el jueves una caída del 0.4% en su utilidad neta del segundo trimestre, ante un débil crecimiento de su volumen de ventas y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela.

La división de comercio, que además de Oxxo opera farmacias y la cadena de comida rápida Doña Tota, vio crecer sus ingresos un 31%.

FEMSA adquirió en febrero las franquicias de venta de gasolina de la petrolera estatal Pemex que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo.

Las ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- crecieron un 5.3% en el trimestre, uno de los mejores desempeños del sector.

Sin embargo, la incorporación de las gasolineras presionó los márgenes de rentabilidad de FEMSA, que cayeron 10 puntos base a nivel de la utilidad operativa y 120 puntos base a nivel Ebitda.

 

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