Los ingresos de Oxxo crecieron un 12.7% apoyadas por la apertura de 191 tiendas en el trimestre, mientras que sus ventas comparables.

 

Reuters

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el martes que su ganancia neta subió un 7.3% interanual en el tercer trimestre, gracias a mayores ventas, eficiencias y una menor tasa de impuestos.

PUBLICIDAD

FEMSA, que opera a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, a la embotelladora KOF y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, detalló que su ganancia neta fue de 4,806 millones de pesos (unos 358 millones de dólares).

Los ingresos de FEMSA aumentaron un 13.2% impulsadas por el buen desempeño de sus negocios, que junto con eficiencias le permitieron elevar sus márgenes de rentabilidad.

KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, reportó la semana pasada una alza del 13.2% interanual en su utilidad neta, gracias a mayores ventas y menores impuestos.

Los ingresos de Oxxo crecieron un 12.7% apoyadas por la apertura de 191 tiendas en el trimestre, mientras que sus ventas comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- subieron un 3.1%, uno de los mejores desempeños del sector.

 

Siguientes artículos

Hacienda reduce estimación de precio de petróleo para 2015
Por

La Secretaría de Hacienda dijo que su fórmula ahora proyecta un precio promedio de 79 dólares por barril, por debajo de...