El conglomerado estadounidense dijo que sus ganancias netas del cuarto trimestre de 2014 aumentaron un 61% -a 5,150 millones de dólares, o 51 centavos por acción- desde el año anterior.

Reuters 

 

PUBLICIDAD

General Electric (GE) reportó el viernes un aumento del 9% en sus ganancias trimestrales, ya que sus negocios que venden turbinas generadoras de energía y motores de aviones ayudaron a compensar las débiles ventas en la unidad de petróleo y gas.

Los inversores están inquietos porque el desplome del precio del petróleo afecte las ventas del equipamiento petrolero de GE si los clientes reducen el gasto. Las órdenes en la unidad también cayeron.

“Esto será un lastre para GE… mientras los precios de la energía se mantengan bajos”, dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management.

“El sentimiento de GE es muy negativo, y no veo nada en el trimestre que vaya a cambiar eso”, agregó.

El presidente ejecutivo, Jeff Immelt, dijo que la compañía espera seguir avanzando en su plan para inclinarse más hacia las ganancias industriales y alejarse de las finanzas.

“El entorno sigue siendo inestable, pero seguimos viendo oportunidades de crecimiento de infraestructura”, dijo Immelt en un comunicado.

El conglomerado estadounidense dijo que sus ganancias netas del cuarto trimestre de 2014 aumentaron un 61% -a 5,150 millones de dólares, o 51 centavos por acción- desde el año anterior.

Excluyendo los costos relacionados con las pensiones, las ganancias de 56 centavos por acción fueron 1 centavo superiores a la estimación promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 4%, a 42,000 millones de dólares. Los ingresos industriales orgánicos de GE, que excluyen el impacto de las fluctuaciones cambiarias y acuerdos, subieron un 9%.

Las ventas en la unidad de energía y agua, que comercializa una variedad de turbinas y es el mayor segmento industrial de GE, aumentaron un 22%, mientras que las ventas de la división de aviación se incrementaron en 4%.

Los ingresos de la división de petróleo y gas cayeron un 6%, aunque se mantuvieron estables sobre una base orgánica. Los pedidos en la unidad, que vende equipos y servicios de petróleo y gas, cayeron un 4% sobre una base orgánica.

Las acciones de GE subían un 1.1% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Hasta el jueves, los papeles bajaban un 4% en lo que va de 2015, frente a un ligero aumento del índice S&P 500.

 

Siguientes artículos

‘Whiplash’: La grandeza y el manotazo
Por

Nunca una batería había sido filmada de manera tan vibrante, y el jazz, en una de sus variaciones más accesibles, sonado...