Las ventas de la compañía crecieron 10.2% en el periodo de abril-junio, por lo que aumentaron por tercer trimestre consecutivo.

 

La ganancia de Kimberly Clark fue de 1,084 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, por lo que fue 17.2% mayor a la reportada en el mismo periodo de 2014.

PUBLICIDAD

Asimismo, las ventas de la compañía crecieron 10.2% en el periodo de abril-junio, por lo que aumentaron por tercer trimestre consecutivo.

“La contribución positiva de precio y mezcla de 6.0% fue el resultado de las iniciativas de precio implementadas durante el trimestre y de una menor actividad promocional”, explicó la empresa.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones aumentó 16.5%, llegando a los 2,189 mdp, mientras que el margen se incrementó 150 puntos base contra año anterior y reflejó una mejora secuencial de 50 puntos base a 27.3%.

Los productos al consumidor crecieron 7.6% en el trimestre y el negocio de exportación se incrementó 29%, indicó Kimberly Clark.

“Estos últimos dos negocios muestran ventas adicionales de wadding por el arranque de la nueva máquina de tissue el año pasado”, añadió.

Las categorías que tienen un alto potencial de crecimiento siguieron con un desempeño superior al promedio.

La utilidad de operación aumentó 20.1% en el segundo trimestre, en tanto que el margen incrementó 180 puntos base, a 22%, añadió.

 

Siguientes artículos

NASA descubre al ‘primo mayor’ de la Tierra
Por

La misión Kepler de la NASA confirmó el primer planeta con tamaño cercano a la Tierra en la “zona habitable”...