El último trimestre de 2015 fue bueno para Kimberly Clark de México, debido a que sus ventas crecieron 11.1%, además de que la empresa hizo frente al impacto del tipo de cambio.

Kimberly Clark de México tuvo una ganancia neta de 1,211 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre del año, lo que significó una alza de 36.8%, respecto al mismo periodo de 2014.

El último trimestre de 2015 fue bueno para Kimberly Clark de México, debido a que sus ventas crecieron 11.1%.

“Las ventas reflejan una contribución de precio y mezcla de 9 por ciento, efecto de las iniciativas tomadas durante el año para incrementar precios y reducir actividad promocional, así como por mayores ventas de exportación, importantemente ayudadas por la fortaleza del dólar”, explicó la empresa que produce Kleen Bebé, Kleenex y Pétalo.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de 2, 377 mdp en el último cuarto del año, esto representó un crecimiento de 24.6%.

La ganancia de la firma estuvo impulsada por un mayor volumen, precios más altos y una mejora en la mezcla de sus productos.

“El impacto del tipo de cambio en los costos fue contrarrestado por más volumen, mejores precios y mezcla, el programa de ahorros en costos y mayores eficiencias operativas”, explicó Kimberly Clark de México.

La deuda neta al 31 de diciembre de 2015 fue de 8,274 mdp comparada con 9,184 mdp al 31 de diciembre de 2014. La deuda a largo plazo representó 96% del total y toda la deuda está denominada en pesos.

 

Siguientes artículos

producción
México necesita verdadero recorte al gasto ante caída de crudo
Por

Jorge Suárez-Vélez, experto de México Cómo Vamos, consideró que hay “enormes niveles de gasto superfluo” que hay que qui...