Las ventas de la compañía crecieron 6.9% en el primer trimestre, sin embargo, dijo que no ve una mejora sostenible en el consumo.

Las ganancias de Kimberly Clark México se vieron afectadas en el primer trimestre del año por un tipo de cambio más débil y por mayores costos en insumos.

“La utilidad bruta aumento 5.8% en el trimestre, en tanto que el margen se contrajo 40 puntos base, a 38.1%. Esto obedeció al impacto de la fuerte depreciación del peso, casi 13% año contra año, y al incremento en los precios de fibras para reciclar”, explicó la empresa.

PUBLICIDAD

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Kimberly Clark indicó que la caída en su ganancia fue contrarrestada por los mejores  precios en dólares de otras materias primas, incluyendo fibra virgen, derivados del petróleo y material súper absorbente, entre otros.

Así como también por los menores costos de energía y el ahorro de 200 millones (mdp) de pesos del programa reducción de costos.

Respecto a las ventas, la compañía indicó que sus ventas crecieron por segundo trimestre consecutivo, debido a que estas aumentaron 6.9% en el primer trimestre de 2015.

“En el primer trimestre se vieron algunas señales de mejora en el entorno de consumo. Sin embargo, no hemos visto un punto de inflexión y no necesariamente hemos entrado ya en una franca recuperación”, resaltó.

Kimberly de México reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 2,084 mdp, por lo que aumentó 5.5% respecto al trimestre de 2014.

La utilidad neta se incrementó 2.7%, reflejando el desempeño a nivel operativo, un mayor costo financiero y una tasa impositiva efectiva más baja, de 30.5%, en comparación con 32% en el mismo trimestre de 2014, detalló.

 

Siguientes artículos

NBA inaugura campamento de baloncesto en Cuba
Por

Durante cuatro días, la liga realizará un campamento con talleres y conferencias para jugadores de baloncesto en la isla...