El volumen bruto en dólares de MasterCard -el valor total de las transacciones hechas por sus clientes- se incrementó a 1,160 millones de dólares (mdd) en base a moneda local.

Reuters

El operador de tarjetas de crédito MasterCard reportó el jueves ganancias trimestrales superiores a las proyecciones del mercado, gracias a un aumento del 13% en el valor de las transacciones procesadas.

PUBLICIDAD

El volumen bruto en dólares de MasterCard -el valor total de las transacciones hechas por sus clientes- se incrementó a 1,160 millones de dólares (mdd) en base a moneda local. En tanto, los volúmenes por operaciones en el extranjero escalaron un 16%.

La ganancia neta de la compañía estadounidense bajó a 977 mdd, u 86 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con una utilidad de 1,020 mdd, u 87 centavos de dólar por título, reportados en el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas avanzaron un 1.6% a 2,530 mdd.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 91 centavos de dólar por acción, por encima de la proyección promedio de analistas de beneficios de 87 centavos por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del miércoles, las acciones de MasterCard habían ganado cerca de un 16% en lo que va del año, por debajo del desempeño de los títulos de su rival Visa Inc , que han ascendido un 20%.

 

Siguientes artículos

Senado aprueba, con cambios, propuesta de Ley de Ingresos 2016
Por

Los senadores actualizaron la estimación de ingresos para el siguiente año a 4.76 billones de pesos