Debido a que los precios de los metales registraron un descenso, la minera obtuvo un beneficio neto de 152.4 millones de pesos frente a los 2,934.5 millones del mismo periodo de un año atrás.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF  – La productora mexicana de metales preciosos Peñoles reportó una fuerte caída del 94.8% en su utilidad neta del cuarto trimestre, golpeada por una baja en el precio de sus principales productos.

Peñoles tuvo utilidad neta de 152.4 millones de pesos (mdp) (11.6 mdd) el periodo octubre-diciembre frente a 2,934.5 mdp del mismo trimestre del año previo.

La compañía reportó ventas netas por 14,943 mdp en el cuarto trimestre, un descenso del 32.4% frente a las del mismo periodo del 2012.

Peñoles, que opera a Fresnillo, el mayor productor mundial de plata primaria, dijo que el precio de ese metal cayó un 36.4% en el trimestre, mientras que el del oro bajó un 26%.

A sus resultados también contribuyó una apreciación del 3% del peso mexicano en todo el año, que afectó las ventas denominadas en dólares -más de un 95% – y encareció sus costos de producción en pesos, dijo la empresa.

Peñoles registró un cargo extraordinario por deterioro al valor de activos de dos unidades mineras.

 

Siguientes artículos

Obama busca reducción del déficit
Por

La petición de presupuesto propone ahorros de 1.4 billones de dólares de 2015 al 2024 por menores gastos en salud, el té...