Televisa dijo que sus ganancias a accionistas fueron de 1,571 millones de pesos (mdp) entre octubre y diciembre del año pasado.

 

La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, reportó el jueves una caída del 37% en sus ganancias del cuarto trimestre, ante mayores gastos de administración y pese a mejores ventas.

Televisa dijo que sus ganancias a accionistas fueron de 1,571 millones de pesos (mdp) entre octubre y diciembre del año pasado. A pesar de la caída en la utilidad, la firma tuvo un crecimiento en el segmento de telecomunicaciones

La empresa dijo que sus ventas netas se incrementaron en casi cuatro por ciento en el periodo hasta 24,951 mdp.

La televisora reportó un crecimiento en ventas netas de 9.9% con un margen de utilidad de los segmentos operativos de 39.6%.

En su reporte trimestral, Televisa indicó que la venta de canales aumentó 26%, mientras que la venta de programas y licencias creció 17.7%.

La empresa dijo que sus gastos de administración se incrementaron en el trimestre en más de 14%, hasta 3,258 mdp, mientras que también reportó mayores gastos financieros.

Televisa es el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, líder local en el mercado de televisión de paga y un operador emergente en el mercado de telecomunicaciones.

La empresa dijo que su segmento de contenidos, el más importante de la firma con un peso de más de 40% en sus ingresos y que incluye TV abierta, reportó una caída del 3.3% en sus ventas trimestrales, mientras continúa en proceso de reestructurar su negocio de venta de publicidad.

La firma reportó que las ventas de Sky alcanzaron 19,300 mdp, por lo que llegaron a 7.2 millones de suscriptores.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

renovables
CRE cambia tarifas de transmisión eléctrica a empresas de energías renovables
Por

El regulador energético no precisó las modificaciones a las tarifas, pues solo leyó y aprobó la propuesta que afecta a e...