A pesar de la caída en la utilidad neta, las ventas de Walmart reportaron un crecimiento de 11% entre 2015 y 2014.   Para Walmart de México y Centroamérica, el año anterior fue bastante bueno en término de ventas anuales, debido a que éstas se ubicaron en 485,864 millones de pesos (mdp), lo que significó un incremento de 11% respecto a 2014, sin embargo, su ganancia neta fue de 26, 376 mdp en 2015, por lo que fue menor en 13.3% en comparación al año previo. La caída en la utilidad se debe al cierre de sucursales, así como a efectos no recurrentes durante 2014, como mayores gastos y la reestructuración de la empresa. Las ventas a tiendas iguales crecieron 6%, mientras que las ventas de nuevas unidades reportaron un alza de 2%. Las ventas iguales en México tuvieron un crecimiento de 6.6% en 2015, siendo mayor a las ventas de la ANTAD que se incrementaron 4.3%, sin contar a Walmart. El flujo operativo (EBITDA) ascendió a 44,993 mdp lo que representó un 9.2% del total de ingresos y un incremento del 5% respecto al año anterior. Al cierre de enero, Walmart de México y Centroamérica operaba 3,065 unidades comerciales, de las cuales 2,356 están en el país, mientras que las restantes en tierras centroamericanas. Uno de los principales éxitos de Walmart en 2015 fue que revirtió la situación de bajas ventas en Sam’s Club, ya que las ventas a mismas tiendas reportaron un crecimiento de 7% en el último trimestre de 2015, mientras que en el mismo periodo de 2014 éstas reportaban una caída de 5.6%.  

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Peso gana terreno al dólar tras acuerdo petrolero
Por

La moneda mexicana se vendía en el mercado mayorista a 18.8471 pesos por cada billete verde. En ventanillas bancarias el...