Notimex.- En el segundo trimestre del año, Arca Continental reportó ventas netas por 41,126 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento de 7.0% respecto a igual trimestre del año pasado, cuando alcanzó 38,445 millones de pesos. Al dar a conocer los resultados financieros para el segundo trimestre del año y acumulado a junio de 2018, la empresa señaló que la utilidad neta en el segundo trimestre del año alcanzó 2,678 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 31% frente a igual periodo de 2017. En tanto, el Ebitda (Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones) alcanzó 7,540 millones de pesos, es decir, un aumento de 2.1% frente a similar periodo del año pasado. El director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, dijo que este crecimiento en Ventas y Utilidad Neta, de 7.0 y 31%, respectivamente, se debe al enfoque innovador de ejecución en el punto de venta y portafolio de productos, para atender mejor las necesidades de los clientes y consumidores. Ello, agregó, “combinado con el despliegue de iniciativas de precio-empaque en la mayoría de las operaciones, que tendrán su mayor impacto en la segunda mitad de este año”. El directivo destacó que para 2018 se comprometen a avanzar en la consolidación de las operaciones, manteniendo la competitividad y calidad de servicio a clientes que ha distinguido a la empresa a lo largo de su historia. Respecto al acumulado, enero-junio, la compañía refirió que las ventas totales sumaron 78,247 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 23.7% respecto a igual periodo del año pasado, cuando sumó 63,247 millones de pesos. En tanto, el Ebitda alcanzó 13,453 millones de pesos, es decir, un incremento de 8.6% respecto a similar periodo del año pasado y la utilidad neta sumó 4,005 millones de pesos, es decir 6.0% más. Sobre los resultados operativos para México, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, indicó que las ventas netas alcanzaron 16,727 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 6.4%. En tanto el flujo operativo, en el trimestre, creció 3.6%, para alcanzar 4,133 millones de pesos. Recordó que en el segundo trimestre del año se realizaron diferentes actividades comerciales con motivo del mundial de futbol donde se realizaron lanzamientos de Coca-Cola Sin Azúcar en diferentes presentaciones conmemorativas del mundial. Adicionalmente, el Trophy Tour de la Copa del Mundo visitó las ciudades de Monterrey y Guadalajara, donde realizaron diferentes activaciones que impulsaron principalmente el crecimiento de las categorías de colas e isotónicos, lo cuales incrementaron 3.0 y 17.4% durante el trimestre.

 

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