La empresa automotriz registró un incremento en su ganancia neta trimestral, debido a las ventas obtenidas en EU y a la rápida devaluación que sufrió el yen en los últimos meses.

 

Reuters

TOKIO.-  Honda Motor reportó un salto interanual de un 6.6% en su ganancia neta trimestral, gracias a una rápida depreciación del yen y las fuertes ventas de sus modelos CR-V y Accord en su mayor mercado, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En el trimestre finalizado el 31 de marzo, la tercera mayor automotriz japonesa reportó una utilidad neta de 75,700 millones de yenes en comparación con los 71,500 millones que reportó en el mismo período del año pasado.

La cifra del cuarto trimestre estuvo por debajo del pronóstico promedio de 95,620 millones de yebes obtenido entre cinco analistas encuestados por Reuters.

La moneda japonesa ha perdido cerca de un 14% de su valor frente al dólar desde principios del 2013, ayudando a las automotrices a exportar vehículos desde Japón de forma más barata y a convertir las ganancias obtenidas en el extranjero a yenes a una tasa más favorable.

 

Siguientes artículos

Alcatel pierde pese a crecimiento de unidad de redes
Por

El conglomerado no ha logrado estabilizar sus ganancias desde su fusión de 2006; CEO presentaría un plan en junio....