La compañía se benefició de los menores gastos financieros y por ganancias en derivados de tipo de cambio relacionados con compras de maíz en la división de Gimsa.

Gruma reportó una utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (UAFIRDA) de 1,995 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2015, lo que significa un crecimiento de 16%, respecto al mismo periodo de 2014.

La compañía se benefició de los menores gastos financieros y por ganancias en derivados de tipo de cambio relacionados con compras de maíz en la división de Gimsa.

PUBLICIDAD

“Este incremento fue impulsado por un mejor rendimiento en la mayoría de las filiales, en particular Gruma Corporation y Gruma Asia y Oceanía, así como el efecto de la depreciación del peso”, explicó en su reporte trimestral.

Las ventas netas de la compañía crecieron 12% a 13,522 mdp en los primeros tres meses del año, mientras que la utilidad neta mayoritaria registró un alza de 58% a 9,893 mdp.

“Esta mejora se debió principalmente a un mejor desempeño operativo de la compañía y un menor costo de financiamiento neto”, añadió.

En este mismo sentido, explicó que las ventas mejoraron debido sobre todo al efecto favorable de la depreciación del peso, beneficiándose de las ventas en Estados Unidos.

“El volumen de ventas de Gruma mostró una tendencia más fuerte en todas sus subsidiarias, mientras que la compañía siguió mejorando sus márgenes en comparación con el primer trimestre de 2014”, detalló.

 

Siguientes artículos

Chicharito metió un gol de 5 millones de dólares
Por

El Real Madrid, junto con los otros tres semifinalistas recibirá esta cantidad por avanzar de ronda en la Liga de Campeo...