La utilidad neta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó un 98% en el segundo trimestre del año en curso, al reportar 2,452 millones de pesos (mdp) frente a los 127,065 mdp en el mismo periodo de 2016.

“El resultado neto fue de 2,452 millones de pesos. La diferencia entre este resultado, y el reportado para el mismo periodo del año anterior se explica principalmente por el efecto en la disminución del pasivo laboral registrado en el segundo trimestre de 2016”, señala el documento de la CFE enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con su reporte financiero para el periodo abril-junio, la empresa productiva del Estado también muestra una fuerte caída en el acumulado a la primera mitad de 2017 registró ganancias de casi 9,217 mdp, contra los 106,845 mdp del periodo enero-junio del año previo.

A pesar de que los ingresos se incrementaron a 114,541 mdp, el resultado estuvo afectado por mayores costos de explotación, 62% más en el actual trimestre, derivado principalmente del alza en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica.

PUBLICIDAD

En el segundo trimestre los costos de la otrora paraestatal fueron de 88,812 mdp.

 

Siguientes artículos

moscu-rusia
Rusia responde a sanciones de Estados Unidos: le pide retirar diplomáticos
Por

Moscú solicitó a la Casa Blanca que deberá reducir a 455 personas su personal diplomático en territorio ruso.