El fabricante de notas adhesivas Post-it dijo que sus ganancias aumentaron a 1,270 millones de dólares, tras reportar mejores ventas.

 

Reuters

La compañía de manufacturas 3M Co reportó el jueves un aumento del 6% por ciento de sus ganancias trimestrales, ayudada por un amplio crecimiento de las ventas en varias de sus divisiones.

PUBLICIDAD

La empresa, cuyos productos incluyen las notas adhesivas Post-it y láminas usadas para las pantallas planas de televisión, dijo que sus ganancias del segundo trimestre aumentaron a 1,270 millones de dólares (mdd), o 1.91 dólares por acción, desde los 1,200 mdd, o 1.71 dólares por acción, de hace un año.

La ganancia trimestral igualó los 1.91 dólar por acción previstos por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 4.9% a 8.130 millones de dólares, más que los 8,090 mdd esperados por analistas.

La compañía ratificó además su pronóstico anual de ganancias en un rango de 7.30 y 7.55 dólares por acción con un crecimiento de las ventas de entre un 3 y un 6%. Los analistas apuntan a que la firma tendrá ganancias anuales de 7.46 dólares por acción.

Los papeles de 3M habían subido en el año un 3% hasta el miércoles, en línea con el aumento del promedio industrial Dow Jones.

 

 

Siguientes artículos

Apostar o no apostar por el ferrocarril
Por

El traslado de mercancías vía ferroviaria sigue siendo un reto, sólo las grandes industrias tienen acceso por los grande...