La ganancia neta de la empresa subió a 88.5 millones de dólares, o 17 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre, lo que se compara con 76.5 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

 

 

Reuters

 

Adobe Systems Inc, que vende los software Photoshop y Acrobat, reportó el martes ganancias y ventas trimestrales mejores a las esperadas, gracias a más suscripciones de sus servicios Creative Cloud y Marketing Cloud.

La ganancia neta de la empresa subió a 88.5 millones de dólares, o 17 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre, lo que se compara con 76.5 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las acciones Adobe subían un 8.6% en la negociación tras el cierre del mercado y conocerse los resultados.

Adobe anunció en marzo que eliminaría su tradicional sistema de licencias para su paquete de programas Creative Suite 6 y ofrecería el software sólo a través de internet usando un modelo de suscripciones.

Las suscripciones ofrecen menos dinero al contado, pero aseguran un flujo de ventas más predecible.

Adobe dijo que incorporó a 464,000 clientes pagados de Creative Cloud en el segundo trimestre que terminó el 30 de mayo y que lo cerró con 2.3 millones de suscriptores.

La empresa dijo que espera tener 3.3 millones de suscriptores de su paquete de programas Creative Cloud para fines del año fiscal 2014, un alza respecto de su previsión anterior de 3 millones.

El paquete Creative Cloud incluye entre otros los programas Photoshop, Illustrator y Flash.

La empresa pronosticó una ganancia ajustada de entre 22 y 28 centavos de dólar por acción con ventas entre 975 millones y 1,025 millones de dólares para el trimestre en curso.

Los analistas esperaban una ganancia ajustada de 27 centavos y ventas de 1,018 millones de dólares para este trimestre, según Thomson Reuters.

Excluyendo partidas extraordinarias, la empresa ganó 37 centavos por acción, superando el promedio de previsiones de los analistas de 30 centavos por acción.

Las ventas subieron un 6% a 1,070 millones de dólares, frente a expectativas de analistas de 1,030 millones de dólares, según Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Mexicanos subirán entre 2 y 6 kg por el Mundial
Por

El Mundial Brasil 2014 traerá consigo un empuje económico para bares y restaurantes, pero el consumo de botanas y comida...