El fabricante  reportó ingresos por 14,552 millones de euros y una ganancia operacional de 1,120 millones, además, reafirmó sus previsiones para el año y dijo que continúa estudiando opciones para la venta de su participación de un 46% en Dassault Aviation.

 

Reuters

PARÍS  – Airbus Group reportó el miércoles que su ganancia operativa estructural aumentó un 10% en el primer semestre y reafirmó sus previsiones para el año, diciendo a los inversionistas que no se preocupen por la solidez del mercado de los aviones comerciales.

PUBLICIDAD

Para el segundo trimestre, Airbus Group reportó ingresos por 14,552 millones de euros (mde) y una ganancia operacional de 1,120 mde.

Los analistas esperaban una ganancia operacional de 940 mde e ingresos por 14,234 mde para el trimestre, según un sondeo de Reuters.

El grupo franco-alemán también dijo que continúa estudiando opciones para la venta de su participación de un 46% en el fabricante francés de aviones Dassault Aviation, heredado de una de las fusiones que dio lugar a la creación de la mayor compañía aeroespacial de Europa.

Su perspectiva para el 2015 se mantuvo sin cambios antes de que el costo de desarrollo de una nueva versión del avión de pasajeros A330 fuera anunciado este mes en la feria aérea de Farnborough, dijo la compañía en un comunicado.

Durante el lanzamiento de la versión mejorada de su avión de pasajeros más lucrativo en el evento en Gran Bretaña, Airbus dijo que sus costos de desarrollo recortarían 0.7 puntos porcentuales de su meta de retorno sobre ventas del 2015 de un 7 a 8%.

Las acciones en el grupo han caído cerca de un 8% desde el anuncio por temores de que el ciclo comercial aeroespacial esté debilitándose y señales de que Airbus pueda tener que recortar la producción del avión A330.

El presidente ejecutivo de la compañía, Tom Enders, dijo en un comunicado que la feria aérea había mostrado un “buen impulso comercial”.

En el primer trimestre, la ganancia operativa subyacente de Airbus subió un 9.6%, a 1,769 mde (2,370 millones de dólares), pero eso incluyó una ganancia de capital de 60 mde por la venta del edificio de su sede en París tras el cambio de sus oficinas centrales a Toulouse, Francia.

Los ingresos de Airbus en la primera mitad del año subieron un 6%, a 27,200 mde, impulsados por mayores entregas de aviones comerciales y helicópteros, pero fueron frenados por una caída de un 1% en el negocio de defensa y del espacio, que pasa por una reestructuración.

Las acciones de Airbus Group cerraron el martes a 43,685 euros, lo que valora a la compañía en 34,200 mde. Los títulos han caído un 22% en lo que va del año, mientras que el índice de acciones líderes de Francia CAC40 ha avanzado un 1.6%.

 

 

 

Siguientes artículos

Reuters reporta alza en ventas trimestrales
Por

La agencia de noticias dijo que sus comercializaciones subieron un 1% a 3,150 millones de dólares, mientras que sus gana...