El conglomerado dijo que la caída en su ganancia neta se debió a las pérdidas cambiarias y a una mayor deuda, que cerró en 5,163 millones de dólares, lo que elevó su pago de intereses.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó el martes una caída de 67.4% interanual de su ganancia neta del tercer trimestre, afectada por pérdidas cambiarias y una mayor deuda que opacaron un brillante desempeño operativo.

Alfa dijo que su utilidad neta mayoritaria fue de 721.5 millones de pesos (mdp) (unos 54 millones de dólares) frente a los 2.215 millones del mismo periodo del año pasado, mientras que sus ventas crecieron un 16%.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, a la productora de autopartes Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek, detalló que su utilidad de operación creció un 5.5%

Pero su costo financiero neto casi se triplicó a 3,011 mdp, principalmente por pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

Además, la deuda neta del conglomerado cerró en 5,163 millones de dólares (mdd), 2,175 mdd más que en el mismo periodo del año pasado, lo que elevó su pago de intereses.

El conglomerado mexicano informó que evalúa lanzar a bolsa a sus unidades Sigma y Nemak el próximo año, según el director de Finanzas de la empresa, Ramón Leal, en conferencia con analistas.

 

 

Siguientes artículos

EU revisa a 76 personas que tuvieron contacto con Thomas Duncan
Por

Los controles adicionales siguieron a la confirmación de que una enfermera que cuidó a Duncan, quien falleció, se contag...