La aseguradora líder en Europa dijo que su utilidad bajó ligeramente a 1,640 millones de euros, en tanto que sus ingresos alcanzaron los 34,000 millones, la mayor cifra trimestral en la historia de la empresa.

 

Reuters

FRANCFORT  – La aseguradora Allianz SE reportó una leve caída en su utilidad neta del primer trimestre a pesar de un aumento en los ingresos, de acuerdo con un comunicado preliminar ofrecido antes de su reunión anual de accionistas.

La aseguradora líder en Europa dijo que la utilidad neta atribuible a los accionistas cedió a 1,640 millones de euros (mde) (2,290 millones de dólares) frente a los 1,710 mde que reportó en el primer trimestre del 2013.

Las ventas del primer trimestre aumentaron a 34,000 mde, los mayores ingresos trimestrales en la historia de la empresa, en comparación con 32,000 mde un año atrás.

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad neta en el trimestre de 1,621 mde, según estimaciones de Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Ganancias de ING incumplen expectativas
Por

El grupo financiero reportó un beneficio de 988 millones de euros en el primer trimestre, debido a que las pérdidas de p...