América Móvil dijo que su beneficio neto fue de 18,833 millones de pesos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, reportó el lunes un alza del 32.7 por ciento interanual en sus ganancias netas en el segundo trimestre del 2014, por debajo de los esperado por analistas.

América Móvil, líder del mercado latinoamericano de las telecomunicaciones, dijo que su beneficio neto fue de 18,833 millones de pesos (1,450 millones de dólares) entre abril y junio del 2014.

Analistas habían arrojado una previsión de alza de ganancias de 46%, hasta 20,739 millones de pesos, ante un fácil comparativo por masivas pérdidas cambiarias en el trimestre de comparación.

Tras la declaración de preponderancia económica dictaminada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), América Móvil anunció que venderá activos a un nuevo operador con el fin de que su participación en el mercado quede por debajo del 50 % y evitar así medidas antimonopolio que la obligan a bajar sus costos de conexión para sus rivales y compartir su infraestructura.

 

Siguientes artículos

40% de las tarjetas de crédito son víctimas de fraude
Por

 El impacto mayor lo reciben comerciantes, que cubren costos por fraude en pagos electrónicos hasta 10 veces más que las...