Reuters. – La embotelladora mexicana Arca Continental dijo el jueves que sus ganancias cayeron un 53.1% el tercer trimestre, debido a la ausencia de un ingreso extraordinario que registró en el mismo periodo del año anterior.

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un beneficio neto de 2,366 millones de pesos (126 millones de dólares) entre julio y septiembre de 2018.

El año pasado, la empresa cedió los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company por 220 millones de dólares, lo que derivó en un ingreso extraordinario.

Las ventas totales de la compañía aumentaron 13.2% interanual en el trimestre, impulsadas por sus operaciones en México y Estados Unidos, que compensaron un débil desempeño en Sudamérica.

La firma dijo que sus gastos y costos de venta registraron en el periodo incrementos debido a mayores precios de los combustibles y en algunas materias primas como el PET y el aluminio.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) crecieron 5.8% interanual, a 7,203 millones de pesos, precisó.

A continuación, una tabla con los principales resultados de Arca, cuyas acciones subían 0.52% en sus primeras negociaciones del jueves en la bolsa local, a 111.59 pesos.

 

Siguientes artículos

Cemex descarta impacto significativo ante posible cancelación de NAIM
Por

El gobierno entrante de México inició una consulta pública de cuatro días para decidir el futuro del millonario proyecto...