La utilidad de la embotelladora fue de 1,300 millones de pesos, mientras que sus ingresos subieron 14.2%, gracias a mejores volúmenes de ventas.   Reuters   La embotelladora mexicana Arca, la segunda mayor del sistema Coca-Cola en América Latina, dijo el miércoles que su ganancia neta creció 12% interanual en el primer trimestre del año, apoyada en sólidas ventas y la incorporación de su más reciente adquisición. Arca detalló que su utilidad neta fue de 1,300 millones de pesos (mdp) (85 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron 14.2%, gracias a mejores volúmenes de ventas y aumentos de precios. Los ingresos también se beneficiaron de la incorporación de su participación en la productora de lácteos ecuatoriana Tonicorp, que adquirió en abril del año pasado junto con su socio The Coca-Cola Co. La embotelladora, que opera franquicias en México, Ecuador y Argentina y exporta sus productos a Estados Unidos, registró un alza del 1.7% en sus volúmenes de ventas, impulsados por las ventas de agua y la recuperación de sus bebidas carbonatadas. El año pasado, los volúmenes de venta de la compañía se vieron presionados por un impuesto a las bebidas con alto contenido calórico.  

 

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