La embotelladora obtuvo un beneficio de 1,721 millones de pesos, pese a que sus volúmenes de venta cayeron un 1.0% por el negocio de refrescos en México.   Reuters MONTERREY  – La embotelladora mexicana Arca, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, dijo que su utilidad neta subió un 15.1% interanual en el tercer trimestre, impulsada por mejores precios y adquisiciones, que compensaron una caída en sus volúmenes de ventas. Arca dijo que su ganancia neta en el lapso julio-septiembre fue de 1,721 millones de pesos (mdp) (unos 131 millones de dólares), mientras que sus ingresos aumentaron un 8.3%. “Resultado de una estructura de precios competitiva y congruente con el valor superior de nuestra marca, este tercer trimestre estamos reportando un aumento de ventas (….) pese a un desafiante entorno que combinó un consumo débil con eventos climáticos desfavorables en México”, dijo la firma. La embotelladora vio caer un 1.0% sus volúmenes de venta, principalmente en el negocio de refrescos en México, que fue compensado por la consolidación de las empresas de botanas Wise e Inalecsa que Arca adquirió a finales del año pasado. Arca opera en territorios de México, Argentina y Ecuador, además de contar con un negocio de botanas y exportar refrescos a Estados Unidos.

 

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