Arca, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, dijo el viernes que su ganancia neta creció 43.9% en el primer trimestre, por la integración de la peruana Lindley y el desempeño en su mercado loca. La embotelladora mexicana reportó una utilidad neta de 1,871 millones de pesos  y sus ingresos crecieron un 39.3%, por mayores volúmenes de ventas en casi todas sus regiones, un aumento de precios. La compañía informó además de un alza de 44.6% de su flujo de operación (EBITDA), compensando con eficiencias un alza en el precio de los edulcorantes y mayores gastos publicitarios. En México, que genera la mitad de sus ingresos, el volumen de ventas subió un 11.5%, con incrementos en todos sus líneas de bebidas, mientras que el precio promedio aumentó un  3.8%. Arca, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, cuyas acciones ganaron el viernes un 0.48% a 117.95 pesos en la bolsa local, anunció recientemente que incrementará su participación en sus subsidiarias de Argentina y Ecuador de un 75 a un 100%, para mejorar la toma de decisiones y la operación en ambos países. La embtelladora dijo que analiza oportunidades para adquirir una franquicia de Coca-Cola en Estados Unidos.

 

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