La embotelladora mexicana dijo que su utilidad neta fue 1,830 millones de pesos, mientras que sus ingresos crecieron 3.6%, gracias a un alza de precios.

 

Reuters

La embotelladora mexicana Arca Continental, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, dijo el viernes que su utilidad neta creció 6.3% interanual en el tercer trimestre, por eficiencias y mayores precios que impulsaron sus ingresos.

Arca detalló que su ganancia neta fue de 1,830  millones de pesos (mdp) (unos 136 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron 3.6%.

Los ingresos se beneficiaron de alzas en precios, mientras sus volúmenes de ventas cayeron 0.5%, golpeados por la debilidad de la demanda en México ante la entrada este año de un impuesto a las bebidas azucaradas.

La compañía, que opera franquicias de Coca-Cola en México, Ecuador, Argentina y que exporta sus productos a Estados Unidos, además inició el año pasado un programa de eficiencias y ahorros que le ayudaron a mejorar sus márgenes de rentabilidad.

 

Siguientes artículos

BMV y peso suben en apertura
Por

Al inicio de las negociaciones, el índice IPC  avanzaba 0.22%, en tanto que el peso cotizaba en 13.532 por dólar, con un...