La empresa obtuvo una utilidad neta de 644.9 millones de pesos, en tanto que sus ingresos repuntaron un 10.6% impulsados por el aumento de un 9% en el tráfico de pasajeros en sus terminales.

 

Reuters

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo que su utilidad neta del cuarto trimestre cayó un 3% a 644.9 millones de pesos (mdp) (48.6 millones de dólares) principalmente por una pérdida registrada en su participación en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Asur dijo que sus ingresos totales en el periodo octubre-diciembre del 2013 crecieron un 10.6% impulsados por un aumento de casi un 9% en el tráfico de pasajeros en sus nueve terminales mexicanas, entre ellas, la de Cancún, el centro turístico más visitado por extranjeros en México.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía aumentaron un 13.5% en el cuarto trimestre.

Asur posee el 50% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en Puerto Rico, donde reportó una pérdida de 48.5 mdp

 

Siguientes artículos

Ganancias de HSBC incumplen expectativas en 2013
Por

La entidad financiera reportó un beneficio de anual  de 22,600 millones de dólares, cifra por debajo de las previsiones...