A pesar del aumento en ingresos y pasajeros, las ganancias del grupo aeroportuario comenzaron mal el año.

 

Reuters

La operadora mexicana de aeropuertos Asur, que controla nueve terminales en el país, dijo el lunes que sus ganancias del primer trimestre cayeron 9.55% interanual por mayores pagos de impuestos y una pérdida por participación en asociadas.

PUBLICIDAD

Aeropuertos del Sureste, que opera el aeropuerto del destino caribeño de Cancún, dijo que ganó 486.6 millones de pesos (mdp) o 39.5 millones de dólares (mdd) entre enero y marzo, contra los 538 mdd del mismo lapso del 2012.

La empresa reportó un alza de 6.9% en sus ingresos hasta 1,375 mdp, mientras sus pasajeros totales se incrementaron en 8.53% hasta 5.5 millones.

Pero Asur reportó una pérdida de 122 mdp por participación en afiliadas no controladas, principalmente por 114 mdp erogados durante el proceso de licitación de un aeropuerto en Puerto Rico, dentro de la firma Aerostar.

Adicionalmente, la empresa reportó un incremento del 30.7% en su pago del Impuesto Sobre la Renta en el periodo a 263 millones de pesos.

Las acciones de Asur caían el lunes un 5.53% en la Bolsa Mexicana a 156.78 pesos a las 09:42 de la Ciudad de México, luego de darse a conocer el reporte.

 

Siguientes artículos

Firmas tecnológicas salvan el día en los mercados
Por

Microsoft fue la estrella ganadora de los mercados en EU  y en México, el IPC cerró con un avance de 0.25%.   Reute...