Reuters.- Grupo Financiero Banorte dijo este jueves que sus ganancias crecieron 24% interanual en el cuarto trimestre del año pasado, apoyada en un sólido desempeño de sus unidades.

Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país, registró una ganancia de 6,482 millones de pesos (330 millones de dólares) en el periodo.

El grupo financiero dijo que la utilidad de su subsidiaria bancaria se elevó 30% en el trimestre frente al mismo periodo del año pasado, mientras que la de su brazo de pensiones se elevó un 57% y un 16% la de su casa de bolsa.

Accionistas votaron en diciembre a favor de la adquisición del local Grupo Financiero Interacciones, que se se especializa en soluciones de infraestructura y crédito gubernamental, con lo que se creará el segundo mayor banco de México.

PUBLICIDAD

Las acciones de Banorte cerraron el jueves en 115.53 pesos en la bolsa local, con una caída del 1.12%, antes de la divulgación de los resultados.

 

Siguientes artículos

petroleo-plataforma-Ronda
Pemex plantea meta de 2 millones de barriles de crudo diarios para 2020
Por

Para 2019 o 2020, Pemex prevé superar la barrera de barriles diarios de petróleo, luego de la producción de más de 1.9 m...